Chang Liu
El artículo mide la eficacia y los principios básicos del uso del método de Kodály en la educación musical china. El estudio se llevó a cabo entre 186 estudiantes de música de primer año en universidades chinas. La metodología implicó las siguientes técnicas: metodología para la evaluación de la motivación del alumno (AA Rean, VA Yakunin, modificada por NC Badmaeva), metodología para motivar a los estudiantes a estudiar en la universidad (TN Ilyina), Test de Creatividad de G. Davis. Los logros de aprendizaje se evaluaron con promedios de calificaciones y los resultados de los exámenes. Los hallazgos de la investigación demuestran el impacto de la metodología de Kodály en los componentes motivacionales y creativos del aprendizaje. La nota media del grupo en la escala "Metodología para motivar a los estudiantes a estudiar en la universidad" aumentó: de 4,2 ± 0,2 a 4,8 ± 0,1 en "Comunicación", de 4,5 ± 0,2 a 4,8 ± 0,1 en "Competencia", de 4,5 ± 0,2 a 4,8 ± 0,1 en "Aprendizaje y motivación cognitiva". El enfoque de Kodály, basado en la inclusión de canto, ritmo, movimiento y otros ejercicios complementarios en la educación musical, así como música folclórica auténtica, contribuye a la eficacia del aprendizaje.