Hanchao Pan, Wenliang Wu
La formación de alta calidad de los futuros músicos requiere una mejora sistemática de los métodos de enseñanza. Por tanto, el objetivo principal de esta investigación fue determinar la eficacia de un programa de formación de piano que introduce nuevas características y posibilidades en el marco del aprendizaje a distancia. Con este objetivo en vista, el proceso de aprendizaje presupuso el uso de la plataforma en línea Xiaoyezi AI Piano Tutor para compartir información y conocimientos, participar en sesiones de práctica diarias según el método Leimer-Gieseking y desarrollar habilidades técnicas mediante la técnica de aplicación. Los hallazgos sugirieron que se observa un conocimiento sólido entre el 56% de los estudiantes después del primer semestre y entre el 82% de los estudiantes al finalizar el segundo semestre. La prueba t de Student mostró que los indicadores de conocimiento suficiente (1,03) y deficiente (1,08) en los dos semestres tienen casi los mismos valores, porque el número tabulado de grados de libertad (2,571) es mayor que el valor calculado. La encuesta reveló que el 35% de los estudiantes mejoraron sus habilidades cognitivas; el programa ayudó al 11% de los estudiantes a aprender a tocar otros instrumentos musicales. El análisis FODA determinó que las fortalezas del proceso de aprendizaje en línea dentro del programa desarrollado superan sus debilidades.