Madrid, España
En este trabajo proponemos las claves de una teoría de la personalidad desde una perspectiva conductual. Se describe cómo, en el mismo contexto, cada individuo podría generar tendencias de respuesta consistentes e idiosincrásicas. Analizamos las características de los contextos que generan personalidad. Argumentamos que el individuo sintetiza su propia experiencia y la actualiza con lo que acaba de aprender, para actuar rápidamente, integrando lo aprendido a través de comportamientos verbales y no verbales que no siempre son coherentes. Para predecir los comportamientos de los individuos, estudiamos los autoinformes o las tendencias de comportamiento. Finalmente, explicaremos cómo se puede entender la estructura de la personalidad desde un enfoque conductual definiendo tipos de contextos y tipos de aprendizaje.
In this paper we propose the keys to a theory of personality from a behavioral perspective. It describes how, in the same context, each individual could generate consistent and idiosyncratic response ten-dencies. We analyze the characteristics of the contexts that generate personality. We argue that the individual synthesizes his own expe-rience and updates it with what he has just learned, to act quickly, integrating what he has learned through verbal and non-verbal beha-viors that are not always coherent. To predict individuals’ behaviors, we can study self-reports or behavioral trends. Finally, we will explain how the structure of personality can be understood from a behavioral approach by defining types of contexts and types of learning.