La psicoeducación es un tema marginal en la literatura académica. Las personas adultas mayores que experimentan alguna dificultad a nivel cognitivo requieren de un trato diferenciado en cuanto a su abordaje terapéutico. Esta investigación tiene por objetivo justificar la importancia de la psicoeducación en la intervención de personas adultas mayores que sufren algún trastornoneurocognitivo, específicamente, leve. El problema planteado se concreta en la siguiente pregunta: ¿qué importancia tiene la psicoeducación en la intervención de personas adultas mayores que experimentan trastorno neurocognitivo leve? Se utiliza un método de revisión narrativa. Para este fin, se plantean tres temas centrales: la particularidad del cerebro de las personas adultas mayores, el trastorno neurocognitivo y la psicoeducación. El método que asume se basa en un diseño de revisión narrativa.
Psychoeducation is a marginal topic in the academic literature. Elderly adults who experience some difficulty at a cognitive level require differentiated treatment in terms of their therapeutic approach. The objective of this work is to justify the importance of psychoeducation in the intervention of elderly adults who suffer from a neurocognitive disorder, specifically a mild one. The problem that arises is specified in the following question: How important is psychoeducation in the intervention of elderly adults who experience a mild neurocognitive disorder? With this objective, the work raises three central themes: the particularity of the brain of older adults, neurocognitive disorder and psychoeducation. The method it assumes is based on a narrative review design.