Barreras y facilitadores en la inclusión digital de personascon discapacidad visual en la educación primaria en Uruguay:un estudio cualitativo con docentes
Autores:Andrea Jimena Viera Gómez, Paola Elizabeth Silva Cabrera, Gina Duque Forero
Adams, C., & Van Manen, M. (2008). Phenomenology. In The SAGE Encyclopedia of Qualitative Research Methods, ed. L. Givens, 614 – 619....
Administración Nacional de Educación Pública ANEP (2022). Matrícula en educación primaria. Recuperado de https://www.lifeder.com/barreras-aprendizaje-y-participacion/.
Administración Nacional de Educación Pública ANEP (2023). Observatorio Educativo. Recuperado de https://observatorio.anep.edu.uy/#accesos
Booth, T., & Ainscow, M. (2002). Index for inclusion. Developing learning and participation in schools. Centre for Studies on Inclusive...
Borodin, Y., Bigham, J., Dausch, G., & Ramakrishnan, I. (2010). More than meets the eye: a survey of screen-reader browsing strategies....
Creswell, J. (2013). Qualitative inquiry and research design: Choosing among five approaches. (3a. ed.). Thousand Oaks, CA, EE. UU. SAGE.
Da Rosa, T., & Mas, M. (2013). Discapacidad y educación inclusiva en Uruguay. Montevideo: Centro de Archivos y Acceso a la Información...
Fernández Riquelme, S. (2017). La teoría en la Intervención social. Modelos y enfoques para el Trabajo social del siglo XXI. Acción social....
Freitas Alves, C. C., Martins Monteiro, G. B., Rabello, S., Rodrigues Freire Gasparetto, M. E., & Monteiro de Carvalho, K. (2009). Assistive...
Janesick, V. (1998a). ”Stretching” exercises for qualitative researchers. Thousand Oaks: SAGE.
Janesick, V. (1998b). The dance of qualitative research design: methaphor, methodolatry, and meaning. In: Denzin, N.K., Lincoln, Y.S. (Eds)....
Méndez, I., Fascioli, F., & Dodel, M. (2021). “El acceso a Internet en personas con discapacidad visual: informe final del proyecto.”....
Meresman Mailand, S. G. (2013). “La situación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Uruguay. La oportunidad de la inclusión.”...
Norlyk, A., & Harder, I. (2010). "What makes a phenomenological study phenomenological? An analysis of peer-reviewed empirical nursing...
Pérez Jorge, D., Alegre de la Rosa, O., Rodríguez Jiménez, M. C., Márquez Domínguez, Y., & De la Rosa Hormiga, M. (2016). La identificación...
Presidencia de la República (2008). Decreto N°379/008 del Poder Ejecutivo. Ministerio de Salud Pública. Uruguay Recuperado de https://www.gub.uy/presidencia/institucional/normativa/decreto-379008
Ripani, M. F., & Muñoz, M. [Eds] (2020). Plan Ceibal 2020: Desafíos de innovación educativa en Uruguay. Fundación Ceibal, Montevideo....
Sánchez García, J. (2017). “Tiflotecnología.”. Acción social. Revista de Política social y Servicios Sociales, I(5), ISSN 2341-4529.
Story Molly, F., Mueller, J., & Mace, R. (1998). “The universal design file: Designing for people of all ages and abilities.” Raleigh,...
Wetto, M. (2021). “7 Barreras para el Aprendizaje y la Participación.”. Lifeder, Recuperado de https://www.lifeder.com/barreras-aprendizaje-y-participacion/.