Barreras y facilitadores en la inclusión digital de personascon discapacidad visual en la educación primaria en Uruguay:un estudio cualitativo con docentes
Autores:Andrea Jimena Viera Gómez, Paola Elizabeth Silva Cabrera, Gina Duque Forero
Adams, C., & Van Manen, M. (2008). Phenomenology. In The SAGE Encyclopedia of Qualitative Research Methods, ed. L. Givens, 614 – 619....
Administración Nacional de Educación Pública ANEP (2022). Matrícula en educación primaria. Recuperado de https://www.lifeder.com/barreras-aprendizaje-y-participacion/.
Administración Nacional de Educación Pública ANEP (2023). Observatorio Educativo. Recuperado de https://observatorio.anep.edu.uy/#accesos
Booth, T., & Ainscow, M. (2002). Index for inclusion. Developing learning and participation in schools. Centre for Studies on Inclusive...
Borodin, Y., Bigham, J., Dausch, G., & Ramakrishnan, I. (2010). More than meets the eye: a survey of screen-reader browsing strategies....
Creswell, J. (2013). Qualitative inquiry and research design: Choosing among five approaches. (3a. ed.). Thousand Oaks, CA, EE. UU. SAGE.
Da Rosa, T., & Mas, M. (2013). Discapacidad y educación inclusiva en Uruguay. Montevideo: Centro de Archivos y Acceso a la Información...
Fernández Riquelme, S. (2017). La teoría en la Intervención social. Modelos y enfoques para el Trabajo social del siglo XXI. Acción social....
Freitas Alves, C. C., Martins Monteiro, G. B., Rabello, S., Rodrigues Freire Gasparetto, M. E., & Monteiro de Carvalho, K. (2009). Assistive...
Janesick, V. (1998a). ”Stretching” exercises for qualitative researchers. Thousand Oaks: SAGE.
Janesick, V. (1998b). The dance of qualitative research design: methaphor, methodolatry, and meaning. In: Denzin, N.K., Lincoln, Y.S. (Eds)....
Méndez, I., Fascioli, F., & Dodel, M. (2021). “El acceso a Internet en personas con discapacidad visual: informe final del proyecto.”....
Meresman Mailand, S. G. (2013). “La situación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Uruguay. La oportunidad de la inclusión.”...
Norlyk, A., & Harder, I. (2010). "What makes a phenomenological study phenomenological? An analysis of peer-reviewed empirical nursing...
Naciones Unidas ONU (2006). “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.”
Pérez Jorge, D., Alegre de la Rosa, O., Rodríguez Jiménez, M. C., Márquez Domínguez, Y., & De la Rosa Hormiga, M. (2016). La identificación...
Presidencia de la República (2008). Decreto N°379/008 del Poder Ejecutivo. Ministerio de Salud Pública. Uruguay Recuperado de https://www.gub.uy/presidencia/institucional/normativa/decreto-379008
Ripani, M. F., & Muñoz, M. [Eds] (2020). Plan Ceibal 2020: Desafíos de innovación educativa en Uruguay. Fundación Ceibal, Montevideo....
Sánchez García, J. (2017). “Tiflotecnología.”. Acción social. Revista de Política social y Servicios Sociales, I(5), ISSN 2341-4529.
Story Molly, F., Mueller, J., & Mace, R. (1998). “The universal design file: Designing for people of all ages and abilities.” Raleigh,...
Wetto, M. (2021). “7 Barreras para el Aprendizaje y la Participación.”. Lifeder, Recuperado de https://www.lifeder.com/barreras-aprendizaje-y-participacion/.