Este trabajo se propuso dos objetivos: 1) analizar la evolución en el tiempo de los síntomas de TDAH, problemas cognitivos y de labilidad emocional en adultos con TDAH, tanto a nivel grupal como individual; 2) comprobar si existen diferencias estadísticamente significativas entre adultos diagnosticados de TDAH en la infancia y adultos sin TDAH en los síntomas nucleares del trastorno y en los problemas cognitivos y de labilidad emocional. Método. 25 sujetos diagnosticados de TDAH en la infancia, de acuerdo con los criterios del DSM-IV, fueron evaluados de nuevo ocho años después. En la fase-1 y en la fase-2 de seguimiento, los padres cumplimentaron la ver- sión para niños y la versión para adultos de las escalas de Conners (CAARS). Resultados. Las manifestaciones de inatención, hiperactividad e impulsividad y los problemas cognitivos y de labilidad emocional disminuyeron en el seguimiento respecto a la línea base. No obstante, aproximadamente un 40% de los sujetos con TDAH seguían manifestando problemas en las diferentes variables evaluadas en la etapa de vida adulta, existiendo diferencias significativas entre adultos con TDAH y sin TDAH.
This study had two main objectives: 1) to analyse the evolution of the core symptoms of ADHD and the associated cognitive problems and emotional lability severity in subjects with a childhood diagnosis of ADHD, at both the group and individual levels and 2) to find out whether there were statistically significant differences among adults with a childhood diagnosis of ADHD and adults without ADHD. Method. 25 subjects diagnosed with ADHD in childhood, following the DSM-IV criteria, were evaluated again eight years later. In phase 1 and in the phase 2 follow-up, the parents filled in the version for children and the version for adults of the Conners’ scales (CAARS). Results. The manifestations of inattention, hyperactivity and impulsivity, and the cognitive problems and emotional lability diminished in the follow-up compared to baseline. However, approximately 40% of the subjects with ADHD continued to manifest problems on the different variables evaluated in the adult life.