Pilar Vilagut Macia
Desde la práctica docente y bajo una visión psicodinámica, l’autora nos acerca a la comprensión del “ mundo” del autista y nos ofrece propuestas de intervención, útiles tanto en el marco de la escuela especial como ordinaria. Con ellas los alumnos favorecen su vinculación con el entorno, el reconocimiento de sus emociones y la incorporación de nuevos aprendizajes. La confianza, la perseverancia, la firmeza, y la comprensión de que se está ante un proceso gradual son algunas de las "herramientas" que propone para promover el cambio en estos alumnos especiales.
From a teaching and psychodynamic perspective, the author brings us closer to understanding the world of the autistic child. She offers strategies for intervention that are practical both in special and normal school settings. These strategies help the students to relate to their environment, to recognize their emotions and to incorporate new skills. Some of the ¨tools¨ that the author proposes to promote change in these special pupils are confidence, perseverance, firmness and awareness that you are faced with a gradual process
Des de la pràctica docent i sota una visió psicodinàmica, l'autora ens apropa a la comprensió del "món" de l'autista i ens ofereix propostes d'intervenció, útils tant en el marc de l'escola especial com ordinària. Amb elles els alumnes afavoreixen la seva vinculació amb l'entorn, el reconeixement de les seves emocions i la incorporació de nous aprenentatges. La confiança, la perseverança, la fermesa, i la comprensió que s'està davant d'un procés gradual són algunes de les "eines" que proposa per promoure el canvi en aquests alumnes especials.