Pilar Vilagut Macia
La autora pretende establecer un puente entre las bases que constituyen la LOGSE: el constructivismo y la globalización, pasando por las Zonas de Desarrollo Próximo de Vigotsky, los Aprendizajes Significativos, y los mecanismos psicodinámicos como: la capacidad de reverie o ensoñación materna, la contención emocional, el vínculo afectivo, el re-conocimiento de sentimientos, el re-conocimiento del otro, y la experiencia no consciente, aplicados a la enseñanza de alumnos con trastorno autista.
L'autora pretén establir un pont entre les bases que constitueixen la LOGSE: el constructivisme i la globalització, passant per les Zones de Desenvolupament Pròxim de Vigotsky, els Aprenentatges Significatius, i els mecanismes psicodinàmics com: la capacitat de reverie o ensomni matern, la contenció emocional, el vincle afectiu, el re-coneixement de sentiments, el re-coneixement de l'altre, i l'experiència no conscient, aplicats a l'ensenyament d'alumnes amb trastorn autista.
The author creates a bridge between the elements that constitute LOGSE (the Educational Reform Act): constructivism, globalization, Vygotsky´s zones of proximal development, and meaningful learning, with psychodynamic mechanisms which include the capacity for daydreaming or maternal love, emotional restlessness, human bonding, recognition of feelings, recognition of the other, and unconscious experience to apply to the teaching of autistic children.