Adam Bertran i Martínez
La Bressola, una escuela surgida del deseo de recuperar el uso habitual del catalán en la Catalunya Norte, ha resultado ser mucho más que esto. Con discurso pedagógico própio debido a la organización en vertical (niños y niñas de diferentes edades en la misma aula) y el trabajo cooperativo, el trabajo por proyectos y el uso del método immersivo del aprendizaje de la lengua, resulta un sistema de eficacia contrastada y de éxito notable. La autonomia, la libertad, la responsabilidad... son valores recurrentes a la hora de presentar La Bressola.
La Bressola, is a school whose main aim was and is to revive the Catalan as a used (and useful) language in Catalunya Nord, however it is more than this. La Bressola has her own pedagogic speech due to the vertical organization (there are children of different ages in the same class), her cooperative work, working about projects and the method of immersion in order to learn a language. All this make a confirmed, efficient and successful system of learning. La Bressola use to be presented by the values like autonomy, freedom, and responsibility.
La Bressola, una escola sorgida del desig de recuperar l'ús habitual del català en la Catalunya Nord, ha resultat ser molt més que això. Amb discurs pedagògic pròpi a causa de l'organització en vertical (nens i nenes de diferents edats a la mateixa aula) i el treball cooperatiu, el treball per projectes i l'ús del mètode d'immersió de l'aprenentatge de la llengua, resulta un sistema d'eficàcia contrastada i d'èxit notable. L'autonomia, la llibertat, la responsabilitat... són valors recurrents a l'hora de presentar La Bressola.