Tarragona, España
En la actualidad, existen diferentes recursos para trabajar la educación ambiental en el aula.
El arte es uno de ellos y cuenta con un potencial nada despreciable. Como artistas y pedagogos hemos introducido esta praxis en las escuelas y hemos formado al profesorado durante estos últimos años con la finalidad de promover y fomentar la empatía hacia el medio natural. Basándonos en un sondeo realizado entre los participantes de los talleres que fueron impartidos, en este artículo, recogemos los resultados y concluimos que verdaderamente el arte ayuda en los desafíos ambientales, siempre y cuando juegue un papel más importante dentro de la educación obligatoria.
Currently, there are a lot of resources available for carrying out environmental education at schools. Art is one of these resources, and it has enormous potential. As artists and educators, we have taught students and we have trained teachers in environmental art, with the ambition to stir consciences and foster empathy towards the natural environment. In this article, we summarize our theoretical bases and thoughts in this area, on the results of a survey carried out among the participants of our workshops. We are convinced of the strength of art to help with environmental challenges and we believe that art should play a more important role within compulsory education.