Este artículo de revisión tuvo como objetivo analizar las concepciones prexistentes sobre la formación del adulto mayor jubilado, así como las estrategias de formación del espíritu emprendedor para los adultos mayores jubilados que mejoren su calidad de vida y les genere una vejez activa a través del desarrollo de habilidades y competencias. Se realizó un estudio descriptivo, al realizar una fundamentación teórica de la investigación, mediante el abordaje de bases teóricas, investigativas y conceptuales en un proceso de revisión y análisis bibliográfico, obteniendo como resultado la construcción de concepciones más acertadas en cuanto al tema de formación para adultos mayores jubilados, determinando los aspectos más importantes sobre los que se debe trabajar son, la escasa formación docente para la enseñanza geriátrica, lo cual genera estereotipos que moldean un constructo imaginario sobre la formación de la tercera edad, afectando significativamente a la educación inclusiva. Y en los dogmas sociales que clasifican al adulto mayor jubilado como un ente pasivo. Además, poder comprender que la formación del espíritu emprendedor depende de la motivación e intereses particulares del estudiante. Por lo que una adecuada capacitación docente y una correcta utilización de las metodologías de enseñanza permitirían logar verdaderas realidades a lo que a capacidades y habilidades se refiere. A su vez este tipo de formación se presenta como un facilitador en la calidad de vida y estabilidad social para el adulto mayor jubilado. Lográndolo a través del desarrollo prácticas de incorporación al adulto mayor jubilado como participante activo de la colectividad.