Silvana Flores-Barajas
El propósito de esta investigación fue medir la mejora al rendimiento académico de los estudiantes que cursan la asignatura Lenguajes Autómatas I, a través de la incorporación de tutorías académicas utilizando el software RA-LSR, bajo el ambiente semipresencial, como una estrategia didáctica remedial para complementar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para efectos de esta investigación, un diseño cuasiexperimental examinó dos variables: el software RA-LSR como apoyo a las tutorías académicas (satisfacción) y disminución de índices de reprobación (eficacia). Los resultados obtenidos indican que existe una diferencia significativa entre el promedio global antes y después de utilizar el software RA-LSR. Además de proporcionar un elemento de autonomía y satisfacción al aprendizaje
The purpose of this research was to measure the improvement in the academic performance of students taking the Automated Languages I subject, through the incorporation of academic tutorials using the RA-LSR software, under the blended environment, as a remedial didactic strategy to complement teaching-learning processes. For the purposes of this research, a quasi-experimental design examined two variables: the RA-LSR software as support for academic tutorials (satisfaction) and a decrease in failure rates (efficacy). The results obtained indicate that there is a significant difference between the global average before and after using the RA-LSR software. In addition to providing an element of autonomy and satisfaction to learning.