El estudio investigó los desafíos que enfrenta la planificación de la educación secundaria en el Territorio de la Capital Federal (FCT) de Abuja, Nigeria. El diseño de la investigación para el estudio fue un método de encuesta. La población objetivo compuesta por planificadores educativos que trabajan en el ministerio, departamento y agencia de educación que se ocupa de la planificación educativa. La muestra para este estudio fue de ochenta personas, mediante una técnica de muestreo aleatorio utilizando cuatro agencias del gobierno federal en FCT, Abuja. Se utilizó un cuestionario estructurado para la recopilación de datos en el estudio. La fiabilidad del instrumento se determinó mediante la prueba y la nueva prueba. Los datos se analizaron utilizando el conteo de frecuencias y el porcentaje simple. El resultado del estudio mostró; información inadecuada para la planificación, materiales de planificación inadecuados, capacitación deficiente del planificador educativo, inestabilidad política. El financiamiento inadecuado para las actividades de planificación y la escasez de planificadores educativos profesionales son los desafíos que enfrenta la planificación de las escuelas secundarias en FCT, Abuja, Nigeria.
The study investigated the challenges facing the planning of secondary schools education in the Federal Capital Territory (FCT) of Abuja, Nigeria. The research design for the study was a survey method. The target population is comprised of educational planners working in the ministry, department and agency of education that deals with education planning. The sample for this study was eighty people by random sampling technique used by four agencies of the federal government in FCT, Abuja. A structured questionnaire was used for data collection in the study. The reliability of the instrument was determined by testing and retesting. The data were analyzed using frequency counting and simple percentage. The result of the study showed; inadequate planning information, inadequate planning materials, poor educational planner training, political instability. Inadequate funding for planning activities and a shortage of professional educational planners are the challenges facing planning for secondary schools in FCT, Abuja, Nigeria.