A Coruña, España
Es reseña de:
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Gabriela Míguez Salina
Narcea, 2022. Educación hoy. ISBN 978-84-277-2882-0
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes examina y pone de relieve la necesidad de que los centros escolares tengan en cuenta el entorno familiar de los alumnos en riesgo de exclusión social. El libro explora cómo la familia, los profesores y las escuelas pueden trabajar juntos para poner en común e intercambiar valiosos conocimientos y recursos educativos. El análisis teórico se acompaña de ejemplos prácticos de acciones educativas en distintos países y contextos, así como de una experiencia diseñada y aplicada por los autores en un contexto local.
Family background and educational intervention: Understanding students’ socio-historical circumstances highlights and examines the need for schools to take into account the family background of pupils at risk of social exclusion. The book explores how family, teachers and schools can work together to pool and exchange valuable knowledge and educational resources. The theoretical analysis is accompanied by practical examples of educational actions in different countries and contexts, as well as an experience designed and implemented by the authors in a local context.