Este trabajo describe un enfoque de entrenamiento grupal analítico y experiencial con estudiantes de Psicología, utilizando una forma particular de aprendizaje experiencial más allá de los aspectos racionales y cognitivos de la enseñanza didáctica tradicional, con el fin de estimular la participación de los/ as estudiantes en la integración de sus pensamientos, sentimientos y actitudes. El enfoque consistió en dos círculos concéntricos que permitió tomar parte en un grupo de formación como participante y como observador/a al mismo tiempo. El objetivo del estudio era obtener relatos en profundidad de la experiencia en relación al desarrollo de las sesiones y los aprendizajes extraídos de las estudiantes que participaron en dicha experiencia. Dieciséis estudiantes (15 mujeres y 1 varón) participaron en el estudio, quienes proporcionaron sus diarios personales reflexivos sobre su experiencia como parte de una formación básica de psicoterapia grupal. Se utilizó el análisis temático para determinar los temas predominantes de las sesiones y los principales aprendizajes extraídos a partir de los diarios de reflexión de las participantes que completaron la formación del grupo experiencial. Los resultados confirman la utilidad del enfoque de formación de grupo experiencial, destacando el efecto positivo y los beneficios que presentan a nivel personal y profesional.