México
El fenómeno del multitasking, entendido como la conducta en la que se realiza de forma simultánea o intermitentemente un trabajo, tarea o acción, conlleva la fragmentación o división de la atención, así como la pérdida de foco de los intereses y motivación que llevan al individuo a concentrarse en una sola actividad.
Debido a esto, se presenta una crisis importante en el desarrollo del pensamiento de jóvenes y niños, que, a consecuencia de la convivencia común con las tecnologías y las facilidades que proveen, dejan de lado procesos importantes como el análisis y la reflexión, sumado a la sensación de inmediatez y la necesidad de tiempos breves para hacer y producir más. Ante dicha situación, la propuesta de una educación emancipadora, en la que se reconoce la inteligencia como una capacidad de todo ser, va de la mano con los procesos educativos y con el desarrollo de las sociedades, en virtud del uso adecuado de la tecnología.
The phenomenon of multitasking, understood as the behavior in which a job, task or action is carried out simultaneously or intermittently. It involves the fragmentation or division of attention, as well as the loss of focus of interests and motivation that lead the individual to concentrate on a single activity. Due to this, there is an important crisis in the development of the thinking of young people and children, which, as a result of the common coexistence with technologies, and the facilities they provide, leave aside important processes such as analysis and reflection, added to the feeling of immediacy, the need for short times to do and produce more.
Faced with this situation, the proposal of an emancipatory education, in which intelligence is recognized as a capacity of every being, goes hand in hand with educational processes and with the development of societies.
In the proper use of the facilities provided by technology.