Argentina
El propósito de este artículo consiste en reflexionar acerca del hacer de un sujeto en el campo disciplinar de la psicomotricidad. Son sus modos de hacer los que nos interpelan y nos invitan a pensar ¿Todo hacer, es un hacer psicomotor? ¿Qué supone o implica el hacer psicomotor? Entendemos el hacer como acciones motrices, las que no siempre alcanzan en sí mismas para impactar, transformar, construir la subjetividad de un niño. ¿Qué tiene que pasar para que esto suceda? Encontramos que el devenir de la autoría es lo que tiene que pasar, posibilitando un hacer psicomotor, que supone al niño subjetivado, siendo en y para la relación con Otro.
The purpose of this article is to reflect on the work of a subject in the disciplinary field of psychomotor skills. His ways of doing challenge us and invite us to think: is every doing a psychomotor doing? What does psychomotor doing imply? We understand doing as motor actions, which are not always enough in themselves to impact, transform or develop a child's subjectivity. What is necessary for this to happen? We find that the becoming of authorship needs to happen to make possible a psychomotor doing, which in turn supposes that the subjectivized child is on and for the relationship with another person.