El objetivo del presente estudio fue reportar la prevalencia de procrastinación académica en estudiantes de psicología de dos universidades privadas de Lima Metropolitana. La muestra estuvo formada por 517 alumnos (mujeres: 76.2%) entre 16 y 56 años (M = 23.16), a quienes se les aplicó la subescala Postergación de Actividades de la Escala de Procrastinación Académica a fin de evaluar la frecuencia de dilación de las conductas académicas, analizando la prevalencia bajo los tres métodos más usados en los estudios antecedentes (opciones extremas, mediana y puntaje extremo). Luego de analizar la validez de los métodos de clasificación, los resultados obtenidos con el tercer método indican que un 14.1% (n = 73) presenta procrastinación académica. Además, los resultados mostraron que no existen diferencias entre varones y mujeres, además de una correlación negativa y débil entre Postergar actividades y la edad, y que los estudiantes que no trabajan procrastinan más que aquellos que trabajan. Se concluye entonces que la prevalencia de PA es significativa en la muestra de estudiantes peruanos, y esta se halla asociada a variables demográficas y psicológicas.