B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Un análisis de los modelos de formación asumidos por los docentes que enseñan ciencias
Autores:
Marta Ofelía Chaíle
Localización:
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis
,
ISSN-e
2385-4731,
ISSN
1135-1438,
Nº 1, 2008
,
págs.
127-143
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Referencias bibliográficas
Alliaud, A. (1992). "Los maestros y su historia: apuntes para la reflexión". Revista Argentina de Educación, Nº 18, Buenos Aires....
Angulo, J. F. (2002). Breve Introducción a la Epistemología en Educación (1º Parte). LACE-Documento de Trabajo Nº 1/Working Paper Nº 1. Facultad...
Braslavsky, C.-Birgin, A. (Compiladoras) (1992). Formación de profesores: impacto, pasado y presente. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores.
Carr, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza, Barcelona: Martínez Roca.
Chaile, M. O. (2005). Configuración de la Formación Docente de los niveles básico y medio en la Provincia de Salta, en relación con la función...
Donald, J. (1995). “Faros del futuro: enseñanza, sujeción y subjetivación”. En Larrosa, J. (Ed.): Escuela, poder y subjetivación. Madrid:...
Elliot, J. (1986). “Autoevaluación desarrollo profesional y responsabilidad”. En Galton, M. y Moon, B, (ed.): Cambiar la escuela, cambiar...
Feisman – Nemser, S. (1990): “Teacher preparation: Structural and conceptual alternatives”. En R. Houston (Ed.): Handbook of Research and...
Ferreres, V., Jiménez, B., Barrios, R., Vives, M. (1998). “Reflexiones y propuestas en torno a la Formación del Profesorado de Educación Secundaria”....
Ferreres, V. S. (2002): “La profesionalidad” en Jiménez, B. y Mejías, R. (Coords.): Formación profesional: Orientaciones y recursos. Barcelona:...
Ferreres, V. S. y González, A. P. (2005). La evaluación en la construcción del conocimiento. Barcelona: Praxis.
Habermas, J. (1984). Ciencia y técnica como ideología. Madrid: Ed. Tecnos.
Heideman, C. (1990): Introduction to staff development. En P. Burke et. Al. (Eds.): Programming for staff development. London: Farmer Press,...
Goetz, J. P. Y Le Compte, M. D. (1998). Etnografía y diseño cualitativo en la investigación educativa. Madrid: Editorial Morata.
Imbernon, F. (1994): La Formación y el Desarrollo Profesional del Profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Editorial Graó. ...
Liston, D. P. y Zeichner, K. M. (1993). Formación del Profesorado y condiciones sociales de la escolarización. Madrid: Morata. Marcelo Garcia,...
Marcelo García, C. Y Estebaránz, A. (1998). “Modelos de colaboración entre la Universidad y las escuelas en la Formación del Profesorado”....
Oldroyth, J. & Hall, V. (1991). Managing Staff Development. London: Paul Chapman.
Porlán, R. (1993). Constructivismo y escuela. Hacia un modelo de enseñanza y aprendizaje basado en la investigación. Sevilla: Díada Ed.
Porlán, R. y Rivero, A. (1998). El conocimiento de los profesores. Sevilla.
Popkewitz, T. (1994). "Política, conocimiento y poder: algunas cuestiones para el estudio de las reformas educativas". Revista de...
Rodríguez Diéguez, J. L. (1980). “Aportaciones de la investigación experimental a la formación de profesores”. En Revista Española de Pedagogía,...
Contreras, J. (1999). La autonomía de los profesores. Madrid: Morata.
Schön, D. (1983). The Reflective Practitioner. How Professionals Think in Action. London: Temple Smith.
Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en los profesionales. Barcelona:...
Stenhouse, L. (1987). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata. UNESCO (1997). Documento de Política para el cambio y el...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar