B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El Currículum como Curso de la Vida y la Formación del Profesorado
Autores:
Antonio Bolívar Botía
Localización:
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis
,
ISSN-e
2385-4731,
ISSN
1135-1438,
Nº 1, 2006
(Ejemplar dedicado a: Recordant a Vicent S. Ferreres Pavía),
págs.
25-45
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Barbier, J.M. (1996). De l'usage de la notion d’identité en recherche, notamment dans le domaine de la formation. Education Permanente,...
Bolívar, A. (1993). El espíritu curricular y el cuerpo escolar: A propósito del Handbook de Investigación Curricular de Jackson. Revista de...
Bolívar, A. (1999). El currículum como un ámbito de estudio. En J.M. Escudero (ed.): Diseño, desarrollo e innovación del curriculum. Madrid:...
Bolívar, A. (dir.) (1999). Ciclo de vida profesional del profesorado de Secundaria. Desarrollo personal y formación. Bilbao: Mensajero.
Bolívar, A. (2005). Las historias de vida del profesorado: posibilidades y peligros. Con-ciencia Social, 9, 58-69.
Bolívar, A., Domingo, J. y Fernández, M. (2001). La investigación biográfico- narrativa en educación. Enfoque y metodología. Madrid: La Muralla.
Bolívar, A. y Domingo, J. (2004). Competencias profesionales y crisis de identidad en el profesorado de Secundaria en España. Revista Perspectiva...
Bolívar, A., Fernández Cruz, M. y Molina, E. (2005). Investigar la identidad profesional del profesorado: Una triangulación secuencial. Forum...
Bolívar, A., Gallego, M. J., León, M. J. y Pérez, P. (2005). Políticas educativas de reforma e identidades profesionales: El caso de la Educación...
Bourdoncle, R. y Robert, A. (2000). Primary and secondary school teachers in France: changes in identities and professionalization. Journal...
Canário, R. (1999). Educação de adultos. Um campo e uma problemática. Lisboa: Educa.
Canário, R. y Correia, J.A. (1999). Enseignants au Portugal. Formation continue et enjeux identitaires. Éducation et Sociétés, 4 (2), 131-142.
Cattonar, B. (2001). Les identités professionnelles enseignantes. Ebauche d’un cadre d’analyse. Cahiers de Recherche du GIRSELF, 10 (mars),...
Clandinin, D.J. y Connelly, F.M. (1992). Teacher as curriculum maker. En Ph. Jackson (ed.): Handbook of Research on Curriculum. Nueva York:...
Connelly, F.M. y Clandinin, D. J. (1988). Teachers as curriculum planners: narratives of experience. Nueva York: Teachers College Press.
Darling-Hammond, L. (2001). El derecho de aprender: Crear buenas escuelas para todos. Barcelona: Ariel.
Dominicé, P. (1990). L’histoire de vie comme processus de formation. Paris. L’Harmattan.
Doyle, W. (1992). Curriculum and Pedagogy. En Ph. W. Jackson (ed.): Handbook of Research on Curriculum: A Proyect of the A.E.R.A. Nueva York:...
Eisner, E.W. (1979). The educational imagination: On the design and evaluation of school programs. Nueva York: Macmillan.
Esteve, J.M. (1997). La formación inicial de los profesores de secundaria. Barcelona: Ariel.
Esteve, J.M. (2001). El profesorado de Secundaria. Hacia un nuevo perfil profesional para enfrentar los problemas de la educación contemporánea....
Etxeberría, F., Esteve, J.M. y Jordán, J.A. (2001). La escuela y la crisis social. En P. Ortega (coord.): Conflicto, violencia y educación....
Ferreres, V. (1996). Dimensiones a evaluar en el desarrollo profesional del docente. En A. Villa (coord.), Evaluación de experiencias y tendencias...
Ferreres, V. e Imbernón, F. (eds.) (1999). Formación y actualización para la función pedagógica. Madrid: Síntesis.
Garet, M., Porter, A.C., Desimone, L., Birman, B.F. y Yoon, K.S. (2001). What makes professional development effective? Results from a national...
Goodson, I. F. (2003). Professional Knowledge, Professional Lives: Studies in Education and Change. Maidenhead, Philadelphia: Open University...
Goodson, I.F. (ed.) (2004). Historias de vida del profesorado. Barcelona: Octaedro y EUB.
Hamilton, D. (1991). Orígenes de los términos educativos “clase” y “curriculum”. Revista de Educación, 295, 187-205.
Hamilton, D. (1990). Curriculum history. Geelong, Victoria, Australia: Deakin University Press.
Huberman, M. y Levinson, N. (1988). Un modelo empírico para el incercambio de conocimientos docentes entre universidades y escuelas. Revista...
Kliebard, H. (1989). Problems of definition of curriculum. Journal of Curriculum and Supervision, 5, 1-4.
Lang, V. (2001). La profession enseignante en France: permamence et éclatement. Éducation et Francophonie, 29 (1). Revista electrónica disponible...
Mezirow, J. (1991). Transformative dimensions of adult learning. San Francisco: Jossey-Bass.
Nias, J. (1996). Thinking about feeling: The emotions in teaching. Cambridge Journal of Education, 26 (3), 293-306.
Pinar, W.F., Reynolds, W.M., Slattery, P. y Taubman, P.M. (1995). Understanding curriculum: An introduction to the study of historical and...
Ricoeur, P. (1996). Tiempo y narración I (configuración del tiempo en el relato histórico); II (configuración del tiempo en el relato de ficción);...
Tadeu Da Silva, T. (2001). Espacios de identidad. Nuevas visiones sobre el currículum. Barcelona: Octaedro.
Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Madrid. Narcea
Walker, D.F. (1981). What curriculum research? En H. A.Giroux, A. N. Penna y W.F. Pinar (eds.): Curriculum & instruction. Alternatives...
Walker, D.F. y Soltis, J.F. (1997). Curriculum and aims. Nueva York: Teachers College Record, 3ª ed.
Westbury, I. (2003). Curriculum, school. Overview. En J.W. Guthrie (ed.): Encyclopedia of Education. 2nd ed.. Nueva York: Macmillan, vol....
Young, M.F.D. (1998). The curriculum of the future: from the “new sociology of education” to a critical theory of learning. Londres: Falmer...
Young, M.F.D. (1999). Knowledge, learning and the curriculum of the future. British Educational Research Journal, 25 (4), 463-477.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar