Jonathan D. Lane, Gary E. Schwartz
Los autores aplican un marco de desarrollo cognitivo para entender las diferencias individuales en la expresión y experiencia emocional delante del problema de seleccionar y combinar modalidades de tratamiento para los pacientes con trastornos mentales. Se enfatiza la presentación clínica de los cinco niveles de conocimiento emocional y las implicaciones de cada nivel al seleccionar de un amplio abanico de modalidades de tratamiento, incluyendo las terapias farmacológicas, de comportamiento, cognitivas, y orientadas a la comprensión. El ajuste de la intervención terapéutica con la psicopatología se basa en la teoría que la forma en que el cliente procesa la emoción determina los factores claves de la psicopatología y la forma en que el terapeuta procesa o entiende las intervenciones. Este modelo puede servir como una herramienta útil de aprendizaje; ayuda a optimizar la eficiencia y la eficacia del tratamiento e influye el método de trabajo de los profesionales de la salud mental.
The authors apply a cognitive-developmental framework for understanding individual differences in emotional experience and expression to the problem of selecting and combining treatment modalities for patients mental disorders. Emphasis is placed on the clinical presentation of five levels of emotional awareness and the implications of each level for selecting from a broad range of treatment modalities, including pharmacological, behavioral, cognitive, and insight-oriented therapies. Matching therapeutic intervention to psychopathology is based on the theory that the way in which emotion is processed by the patient determines both the key features of psychopathology and the way in which interventions by the therapist are processed or understood. This model may serve as a useful training tool, help optimize the efficiency and effectiveness of treatment, and influence how mental health clinicians work together.