La comunicación entre la familia y escuela es de vital importancia para mantener una buena relación y la tecnología ha evolucionado de tal manera que nos ha facilitado diversas herramientas que podemos utilizar para mejorar aspectos importantes como el mencionado. En un inicio se aplicó un pequeño cuestionario con la finalidad de poder identificar al grupo como potencialmente hábil para la aplicación del proyecto, ya que era necesario verificar si el grupo a evaluar tenía familiaridad en la utilización del Facebook como medio de comunicación. Al inicio se aplicó la escala de diagnóstico padre-escuela, la misma escala ha sido aplicada al finalizar el tiempo que se ha programado para el desarrollo de la investigación, en donde se ha podido observar que los resultados entre ambos tiempos se diferencian significativamente, por lo cual podemos decir que la comunicación padres-escuela se mejora por la utilización de Facebook y esto a su vez consigue un mejor diagnóstico de la relación familia-escuela.
Communication between home and school is vital to maintain a good relation ship and technology has evolved so that you have provided various tools we can use to improve important aspects such as the one mentioned. Initially a short questionnaire was applied in order to identify the group as potentially able to implement the project as it was necessary to check if the group was family to evaluate the use of Facebook as a means of communication. Initially we applied the scale of parent-school diagnosis, the same scale was applied at the end of the time scheduled for the development of research, where it has been observed that the results between the two times differ significantly, whichwe can say that parent school communication is enhanced by the use of Facebook and this in turn leads to better diagnosis of the family-school relation ship.