La investigación que presentamos, nace desde el interés de mejorar las capacidades rela-cionadas a las prácticas pre profesionales, las mismas que nos preparan para desenvolver-nos como profesionales docentes al termino de los estudios universitarios, hemos observado desde nuestra experiencia universitaria alumnos que muestran inseguridad y vacíos durante el actuar en los mencionados cursos relacionados a las prácticas mencionadas, el estudio se realiza en estudiantes del ultimo año de formación en educación en una universidad pública de Lima. La muestra fue 40% del porcentaje total de estudiantes (122 futuros profesionales del X semestre del curso de práctica pre profesional). La presente investigación tiene por ob-jetivo llegar a conocer e identificar de forma real y objetiva la relación entre tutoríadocente con el intelecto emocional en los practicantes pre profesionales que están por egresar. Por las características y función del presente estudio es de corte cuantitativo, descriptivo correla-cional de tipo transversal. Usamos el Test REUVEN BAR-ON, para la recolección de datos para la variable X, relacionada con la I.E, así como se utilizó un cuestionario LIKERT para la variable Y relacionada a la tutoría docente.Según los datos estadísticos del estudio planteado, confirmamos la hipótesis general, deter-minando una relación significativa entre el acompañamiento docente e inteligencia emo-cional en los estudiantes de practica pre profesional en cuestión. Se concluye que existen algunas divergencias y carencias en cuanto al aspecto emocional y las habilidades profesio-nales – pedagógicas, en los practicantes de último ciclo; dado que no expresan respuestas contundentes.
The research we present is born from the interest of improving the capacities related to pre-professional practices, the same ones that prepare us to function as teaching professionals at the end of university studies, we have observed from our university experience students who showed insecurity and emptiness during Acting in the aforementioned courses related to the aforementioned practices, the study is carried out in students of the last year of education in a public university in Lima. The sample was 40% of the total percentage of students (122 future professionals from the X semester of the pre-professional practice course). The present research aims to get to know and identify in a real and objective way the relationship between teacher tutoring with the emotional intellect in pre-professional practitioners who are about to graduate. Due to the characteristics and function of this study, it is quantitative, descripti-ve, correlational, cross-sectional. We used the REUVEN BAR-ON Test, for data collection for variable X, related to the E.I, as well as a LIKERT questionnaire for variable Y related to teacher tutoring.According to the statistical data of the proposed study, we confirm the general hypothesis, determining a significant relationship between the teaching accompaniment and emotional intelligence in the pre-professional practice students in question. It is concluded that there are some divergences and shortcomings in terms of the emotional aspect and the professional - pedagogical skills, in the last cycle practitioners; since they do not express forceful answers.