Walter Lizandro Arias Gallegos, Renzo Rivera Calcina, Karla D. Ceballos Canaza
En el presente estudio de corte psicométrico, se analiza la validez y confiabilidad del Cues-tionario de Autorregulación del Aprendizaje en una muestra de 151 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Arequipa. Se realizaron los cálculos con el análisis factorial exploratorio y el método de consistencia interna, para la validez y la confiabilidad, respectivamente. Los resultados indican que la prueba tiene una estructura de dos factores, similar a la reportada en estudios previos que han confirmado la estructura bifactorial de la versión original.
In the present study, psychometrical sort of, we analyze the validity and reliability of the Learning Self-Regulated Questionnaire in a sample of 151 university students of the profes-sional career of Psychology from a private university at Arequipa City. We calculate validity and reliability through exploratory factor analysis and internal consistency method, respecti-vely. The results indicate that the instrument has a two factors structure, similar to previous studies that had confirmed the bifactorial structure of the original version.