Introducción: El engagement es un constructo que surgió de manera opuesta al burnout y es comprendido como el estado de bienestar físico y psicológico de un individuo vinculado a una actividad. Aunque en principio fue investigado en el área organizacional, en los últimos años ha sido orientado hacia la educación. Objetivo: El objetivo del estudio fue analizar las diferencias del compromiso académico según sexo y edad en estudiantes de psicología. Método: Estudio comparativo de diseño transversal, donde participaron 190 estudiantes de psicología que respondieron el Utrecht Work Engagement Scale-Student (UWES-9S), se-leccionados mediante muestreo por conveniencia y criterios de inclusión. Resultados: El análisis bayesiano demostró que, en el grupo de sexo, no hay suficiente información para respaldar la hipótesis alternativa o nula (BF < 3), mientras que, en el grupo de edad, se evidencia una fuerza moderada para la hipótesis nula (BF01 = 8.52, δ = .04, IC 95% = .31-.24). Conclusiones: Los hallazgos demostraron que, respecto al compromiso académico, se evidenció que no existen diferencias en el grupo de edad en estudiantes universitarios de psicología y, en relación al sexo, hubo mayor incertidumbre para ambas hipótesis, en conse-cuencia, fue necesario una mayor recopilación de datos para su confirmación. Los resultados de este estudio son preliminares
Introduction: Engagement is a construct that arose in the opposite way to burnout and is understood as the state of physical and psychological well-being of an individual linked to an activity. Although initially it was investigated in the organizational area, in recent years it has been oriented towards education. Objective: The objective of the study was to analyze the differences in academic commitment according to sex and age in psychology students. Method: Comparative study of cross-sectional design, where 190 psychology students parti-cipated who answered the Utrecht Work Engagement Scale-Student (UWES-9S), selected by convenience sampling and inclusion criteria. Results: Bayesian analysis showed that, in the gender group, there is not enough information to support the alternative or null hypothesis (BF <3), while, in the age group, a moderate strength is evidenced for the null hypothesis (BF01 = 8.52, δ = .04, 95% CI = .31-.24). Conclusions: The findings showed that, regarding academic commitment, it was evidenced that there are no differences in the age group in psychology university students and, in relation to sex, there was greater uncertainty for both hypotheses, requiring a greater collection of data to His confirmation. The results of this study are preliminary.