Perú
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre hábitos de estudio y autoevaluación de la ansiedad en estudiantes andragogos. El diseño de la investigación fue no experimental transversal de tipo comparativo. La población de estudio estuvo conformada por 180 estudiantes de la carrera de Administración del programa “Working Adult” de la Universidad Privada del Norte (UPN), matriculados en el primer ciclo del curso Habilidades Comunicativas y el tamaño de la muestra fue de 139 estudiantes. Para la medición de las variables de investigación, se utilizó la autoevaluación de la ansiedad (elaborado por Zung), el inventario de Hábitos de estudio (elaborado por Luis Vicuña Peri). Se encontró una correlación negativa significativa entre ambas variables, lo que significa que el grupo de personas que reportaron mayores niveles de ansiedad presentaron a su vez menores índices de hábitos de estudio.
The objective of this research was to determine the relationship between study habits and selfassessment of anxiety in andragogic students. The research design was non-experimental, crosssectional of comparative type. The study population consisted of 180 students of the Administration career of the "Working Adult" program of the Private University of the North (UPN), enrolled in the first cycle of the Communication Skills course and the sample size was 139 students. For the measurement of the research variables, the anxiety self-assessment (prepared by Zung), the study Habits inventory (prepared by Luis Vicuña Peri) was used. A significant negative correlation was found between both variables, which means that the group of people who reported higher levels of anxiety had lower rates of study habits