Jamila Safarova Elshad
El documento muestra las características que influyen en la identidad étnica de los estudiantes educados en los idiomas azerbaiyano y ruso. Los pensamientos relacionados con el estudio sobre la identidad étnica dentro de los estudios realizados de esta manera, así como las características psicológicas de este proceso en individuos jóvenes son El análisis de los resultados demuestra que los alumnos que estudian en el departamento de Azerbaiyán tienen indicadores del elemento cognitivo de la identidad étnica superior a los de los alumnos que estudian en el departamento ruso. Esto significa que el nivel de autoconciencia de su pertenencia a este grupo étnico, las opiniones sobre las características de su propio grupo étnico son más altas entre los estudiantes del Departamento de Azerbaiyán. El análisis de los resultados también revela el hecho de que los estudiantes que estudian en idioma azerbaiyano tienen indicadores del componente afectivo de la identidad étnica más altos que los estudiantes que estudian en idioma ruso. Esto considera una actitud positiva hacia su etnia como grupo, así como el hecho de que los jóvenes tienen una clara sensación emocional de aceptación hacia su grupo étnico, una alta sensibilidad hacia su etnia.
The paper shows the characteristics that influence the ethnic identity of students educated in the Azerbaijani and Russian languages.The thoughts related to the study about ethnic identity within the studies conducted in this way, as well as the psychological features of this process in youthful individuals are analyzed.Analysis of the results demonstrates that learners, studying in Azerbaijani department have indicators of the cognitive element of the ethnic identity higher than those of the learners studying in Russian department. This means that the level of self-awareness of their belonging to this ethnic group, opinions about the features of their own ethnic group are higher among students of the Azerbaijani Department. Analysis of the results also reveals the fact that students, studying in Azerbaijani language have indicators of the affective component of ethnic identity higher than students studying in Russian language. This considers a positive attitude towards their ethnos as a group, as well as the fact that young people have a definite emotional feel of acceptance to their ethnic group, a high sensitivity towards their ethnos.