El artículo está dedicado a aprender el impacto del aumento de la actividad cognitiva en niños en edad preescolar. Se seleccionaron 44 niños de 5 a 6 años para la investigación y se investigó el impacto en la actividad cognitiva a través de juegos didácticos con ellos. Diferentes aspectos se manifestaron en el desarrollo de procesos cognitivos, especialmente mentalidad durante la comparación de metodologías utilizadas en la realización de juegos didácticos con niños en los grupos experimentales y de control en el proceso de investigación. A diferencia de los grupos de control, los grupos experimentales tenían más probabilidades de observar procesos cognitivos y tareas, y las tareas fueron realizadas más adecuadamente por el grupo experimental. Se determina que la organización de transformar los juegos didácticos en una actividad líder en la preparación preescolar de los niños y tratar de mejorar la actividad del juego aumenta la actividad cognitiva.
La investigación ha demostrado que existe una dependencia significativa entre el aumento de la actividad cognitiva y los juegos didácticos.
The Article is dedicated to learn the impact of increasing cognitive activity in preschool children. 44 children aged 5-6 were selected for the research and the impact on the cognitive activity through didactic games with them were investigated. Different aspects manifested itself in development of cognitive processes, especially mentality during the comparison of methodologies used in conducting didactic games with children on the experimental and control groups in the research process. Unlike the control groups, the experimental groups were more likely to observe cognitive processes and tasks, and the tasks were performed more adequate by the experimental group. It is determined that organization of transforming didactic games into a leading activity in preschool preparation of children and trying to improve the activity of game increases the cognitive activity. The research has shown that there is a significant dependence between increasing the cognitive activity and didactic games.