Rusia
El documento presenta los resultados del análisis de la educación tecnológica, es decir, la identificación de la tecnología educativa y el proceso tecnológico. Se descubrió que la mayoría de los principales creadores de tecnología transforman tanto sus ideas como sus técnicas en operaciones tecnológicas modernas, así como tecnologías educativas. Los autores proponen que el proceso de capacitación se considere de naturaleza tecnológica y que abarque los mismos métodos de análisis (incluidos los enfoques de actividad). En otras palabras, el análisis del proceso educativo es idéntico al análisis del proceso tecnológico. En términos metodológicos, lo más cercano a esa secuencia de pasos es el aprendizaje basado en proyectos. Se llega a la conclusión recurriendo al análisis de los procesos de capacitación en general y al análisis de la capacitación operativa en particular, incluido el desempeño paso a paso de ciertas operaciones tecnológicas.
The paper presents the results of the analysis of technological education, namely the identification of educational technology and the technological process. It was found that most major technology creators transform both their ideas and their techniques into modern technological operations as well as educational technologies. The authors propose that the training process may be regarded as technological in nature and the one that embraces the same methods of analysis (including activity approaches). In other words, the analysis of the educational process is identical to the analysis of technological process. In methodological terms, the closest to that step sequence is project-based learning. The conclusion is reached by drawing on the analysis of training processes in general and on the analysis of operational training in particular including the step-by-step performance of certain technological operations.