Alla V. Ivanova, L.A. Atlasova, M.B. Sidorova
Este artículo analiza las experiencias únicas y los métodos de examen independiente del nivel de habilidades comunicativas (específicamente receptivas y productivas) del idioma inglés de los estudiantes universitarios de primer año que estudian inglés como primer idioma extranjero en una universidad rusa, que previamente aprobó el Examen estatal unificado (USO) en inglés. Los resultados analizados provienen de las pruebas que los estudiantes tomaron al comienzo de su primer año académico. Este estudio intenta sentar las bases para la transición al aprendizaje orientado a niveles o para introducir la diferenciación en grupos donde los niveles de los estudiantes varían ampliamente:
de A1 a C1. La evaluación del dominio del idioma inglés de los estudiantes que estudian Filología, Lingüística, Estudios Regionales Extranjeros y Pedagogía se realizó en el formato del examen B2 First Cambridge (FCE). Los resultados de la evaluación se utilizaron para analizar su nivel de conocimiento de idiomas y habilidades lingüísticas de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (MCER). Se revelaron una serie de errores típicos cometidos por los estudiantes, en función de los cuales se les ofreció a los estudiantes, así como a sus maestros, una serie de recomendaciones para mejorar cada una de las habilidades.
This article discusses the unique experiences and methods of independent examination of the level of communicative (specifically receptive and productive) English language skills of the first year undergraduate students studying English as the first foreign language in a Russian university, who previously passed the Unified State Exam (USE) in English. The results analyzed came from the tests the students took at the beginning of their first academic year. This study attempts to lay the foundations for the transition to level-oriented learning or to introduce differentiation in groups where students’ levels range widely – from A1 to C1. The assessment of the English language proficiency of students studying Philology, Linguistics, Foreign Regional Studies, and Pedagogy was carried out in the format the B2 First Cambridge exam (FCE). The results of the assessment were used to analyze their level of language knowledge and language skills according to the Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment (CEFR). A number of typical mistakes made by students were revealed, based on which the students as well as their teachers were offered a number of recommendations to improve each of the skills.