Thikryat Jibril Obied Qaralleh
Este estudio tuvo como objetivo identificar el papel de la administración escolar en la provisión de un entorno escolar atractivo y seguro para los estudiantes como uno de los requisitos para lograr la Visión 2030 en las escuelas públicas de Al-Kharj. Se seleccionó una muestra aleatoria del (16%) de la población de estudio. El cuestionario se distribuyó a toda la muestra del estudio.
El estudio ha obtenido varios resultados, entre ellos: la respuesta promedio fue mucho mayor cuando se le preguntó sobre el papel de la administración escolar en la provisión de un entorno escolar atractivo y seguro para los estudiantes. Se observaron diferencias estadísticamente significativas entre los valores medios de las muestras hacia la etapa educativa a favor de los niveles primario y secundario. Los resultados también mostraron que existían diferencias estadísticamente significativas entre los valores medios de los encuestados según la variable de género en el conjunto de la herramienta a favor de las mujeres. El investigador sugirió varias recomendaciones como mejorar el nivel de los estudiantes para que sean personas creativas en su comunidad, fomentar iniciativas educativas que contribuyan a crear un ambiente escolar atractivo y seguro, y alentar a las instituciones comunitarias locales a hacer donaciones a las escuelas e involucrarlas en el desarrollo. la salud psicológica, cognitiva y física de los estudiantes.
This study aimed to identify the role of school administration in providing an attractive and safe school environment for students as one of the requirements to achieve Vision 2030 in public schools in Al-Kharj. A random sample of (16%) of the study population was selected. The questionnaire was distributed to all the study sample. The study has reached several results including: the average response was much higher when asked about the role of school administration in providing an attractive and safe school environment for students. Statistically significant differences between the mean values were observed from the samples towards educational stage in favor of the primary and secondary levels. The results also showed that there were statistically significant differences between the mean values of the respondents according to the gender variable in the tool as a whole in favor of females. The researcher suggested several recommendations such as improving the level of students to be creative individuals in their community, encouraging educational initiatives that contribute to creating an attractive and safe school environment, and encouraging local community institutions to make donations to the schools and involve them in developing the students psychological, cognitive and physical health.