Angelina N. Pronina, Vera S. Merenkova, Stanislav E. Popov
Hoy en día, la vida humana está muy influenciada por la digitalización y la informatización, lo que requiere la reinterpretación de la cuestión de la formación social y el desarrollo humano en el contexto de la ontogénesis. Desde el momento del nacimiento, un niño vive en un entorno social y digital mixto, que influye en la socialización tradicional de una forma u otra. Los investigadores identifican aspectos positivos y negativos de la socialización digital de la generación más joven. Los autores de la presente investigación analizaron las características de la socialización digital de estudiantes de primaria con diferentes niveles de participación en Internet. El experimento sobre la identificación de la adicción a Internet involucró a 540 padres. La muestra en el estudio de la socialización digital incluyó a 316 estudiantes de primaria de 7 a 9 años. Por un lado, los resultados mostraron la preservación y demostración del contenido y los métodos de socialización tradicional entre los estudiantes más jóvenes de todos los niveles de participación en Internet en términos de socialización digital Este hecho indica la integración y combinación de socialización digital y tradicional. Por otro lado, el aumento en los niveles de participación en Internet contribuye al reemplazo y la transición de la socialización tradicional a la digital
Nowadays, human life is greatly influenced by digitalization and informatization, which requires the reinterpretation of the matter of social formation and human development in the context of ontogenesis. From the moment of birth, a child lives in a mixed social and digital environment, which influences traditional socialization in one way or another. The researchers identify both positive and negative aspects of digital socialization of the younger generation. The authors of the present research analyzed the features of digital socialization of primary school students with different levels of Internet involvement. The experiment on the identification of Internet addiction involved 540 parents. The sample on the study of digital socialization included 316 primary school students aged 7 to 9. On the one hand, the results showed the preservation and demonstration of the content and methods of traditional socialization among younger students of all levels of Internet involvement in terms of digital socialization. This fact indicates the integration and combination of digital and traditional socialization. On the other hand, the increase in the levels of Internet involvement contributes to the replacement and transition from traditional socialization to a digital one.