Rusia
La pertinencia de este estudio se debe al desafío de mejorar la formación de los futuros educadores, que cobra especial importancia en el contexto de una pandemia. El artículo describe la técnica y los resultados de un experimento para identificar el nivel de expectativas profesionales de los futuros educadores. El objetivo del estudio: identificar el nivel de expectativas profesionales de los futuros educadores e identificar las condiciones que contribuyen a su aumento. Métodos de investigación:
este estudio se llevó a cabo utilizando métodos teóricos y empíricos: sobre la base del análisis de la literatura, se determinaron los componentes de las expectativas profesionales de los futuros educadores, se realizó un cuestionario utilizando el cuestionario desarrollado, se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados del experimento. Resultados del estudio: se revela el papel de las expectativas profesionales en la mejora del desempeño profesional de los educadores. Se definen los componentes de las expectativas profesionales de los futuros educadores y se presentan sus características significativas. De acuerdo con los componentes seleccionados, se ha desarrollado un cuestionario para estudiantes con el objetivo de identificar su nivel de expectativas profesionales.
Se presentan recomendaciones para la formación de expectativas profesionales positivas en los futuros educadores con recursos del entorno educativo de la Universidad. Importancia del estudio:
se han identificado las características de la formación de expectativas profesionales de los futuros maestros, cuya consideración en la organización de la educación profesional contribuirá a aumentar su efectividad, el éxito de los graduados en la actividad profesional.
The relevance of the present study lies in improving the training of future teachers, an issue of particular importance during a pandemic. The authors aim to identify the level of professional expectations of future teachers and determine the necessary conditions for them to be upgraded. Study objective: The study was focused on evaluating the level of professional expectations of future teachers (PEFT) and revealing conditions catering for its improvement. Methodology: Both theoretical and empirical methods were used in the study: based on literature review the authors compiled PEFT components (motivational, emotional, cognitive, and value-semantic) and the substantial characteristics of these components were listed. In accordance with the selected components, a questionnaire was designed to identify the actual level of professional expectations among students. The experiment results were analyzed both qualitatively and quantitatively. Experiment results: The study reveals the role of professional expectations in raising the efficiency of teachers’ professional activities. PEFT components and substantial features have been established. Recommendations are provided to elicit positive PEFT formation using the University educational environment. The practical implications of the study: The nuances of professional expectations development among future teachers have been identified. When organizing professional education, these nuances should be considered for increased effectiveness and for greater success of graduates in their professional activities.