Tatyana Nikolaevna Poddubnaya, Antonova Elena Leonidovna, Svetlana Sergeevna Voevodina, Nadezhda Alexandrovna Ilyinova, Fatima Ramazanovna Khatit, Elena Alexandrovna Panina
Hoy, la digitalización de la educación es una de las principales tareas de la política social estatal y un ámbito urgente de vida en la sociedad moderna. A principios de 2020, la difusión del COVID-19 obligó a las instituciones educativas a introducir de forma urgente todos los niveles de tecnologías de educación a distancia enfocadas en la posibilidad de aprender de forma remota y en tiempo real. La investigación se centra en la necesidad de crear un mecanismo eficaz para organizar la educación a distancia en el contexto de la globalización de la educación. El propósito de la investigación es revelar la experiencia del aprendizaje a distancia en el contexto de la globalización de la educación (basado en el análisis del uso de la plataforma de aprendizaje en línea Moodle). Los resultados de la investigación revelan los prerrequisitos para la popularización de las tecnologías de educación a distancia en la práctica de las instituciones educativas, presentan la experiencia del uso de Moodle en el proceso educativo universitario y determinan las perspectivas del aprendizaje a distancia en la práctica educativa.
Today, the digitalization of education is one of the main tasks of the state social policy and an urgent sphere of life in modern society. At the beginning of 2020, the spread of COVID-19 forced educational institutions to introduce urgently all levels of distance learning technologies focused on the possibility to learn remotely and in real-time. The research focuses on the need to create an effective mechanism for organizing distance learning in the context of the globalization of education. The purpose of the research is to reveal the experience of distance learning in the context of globalization of education (based on the analysis of using the online learning platform Moodle). The results of the research reveal the prerequisites for the popularization of distance learning technologies in the practice of educational institutions, present the experience of using Moodle in the university educational process and determine the prospects of distance learning in educational practice.