Zhang Bin, Yusupova Zulfiya Firdinatovna, Yu Liu
El estudio de unidades fraseológicas por estudiantes extranjeros en la etapa de su educación profesional es un medio importante para enriquecer el habla de los estudiantes, dominando las normas léxicas del idioma ruso. Como sabe, las unidades fraseológicas pueden contener diferentes partes del discurso, pero las unidades fraseológicas con adjetivos tienen la mayor expresividad.
Esta investigación está dedicada a la problemática lingüística de desarrollar tareas para el uso de unidades fraseológicas en el habla de estudiantes extranjeros. Para lograr con éxito el objetivo de la investigación, utilizamos el método de muestreo continuo, el método de análisis, el método de ejercicio y el método de observación. Nuestra tarea consistía en seleccionar unidades fraseológicas con adjetivos y pedir a los estudiantes chinos que completaran tareas. Algunos estudiantes no conocen el significado de las unidades fraseológicas y los términos de su uso. A nivel de educación lingüística profesional, los estudiantes deben tener un buen dominio de este material.
Desafortunadamente, debido a la complejidad del material, la forma de expresión y las características específicas históricas y culturales reflejadas en la fraseología, muchos estudiantes no pudieron determinar correctamente el significado y las condiciones para usar la fraseología propuesta. Desarrollamos un sistema de ejercicios que ayudó a los estudiantes a dominar unidades fraseológicas con adjetivos, teniendo en cuenta su funcionamiento en el habla artística y coloquial.
Los resultados de nuestra investigación son de interés para los profesores de ruso como lengua extranjera y pueden utilizarse en la práctica de la enseñanza de lenguas extranjeras.
The study of phraseological units by foreign students at the stage of their professional education is an important means of enriching students ' speech, mastering the lexical norms of the Russian language. As you know, phraseological units can contain different parts of speech, but phraseological units with adjectives have the greatest expressiveness. This research is devoted to the linguodidactic problem of developing tasks for the use of phraseological units in the speech of foreign students. To successfully achieve the research goal, we used the continuous sampling method, the analysis method, the exercise method, and the observation method. Our task was to select phraseological units with adjectives and ask Chinese students to complete tasks. Some students do not know the meaning of phraseological units and the terms of their use. At the level of professional linguistic education, students should have a good command of this material. Unfortunately, due to the complexity of the material, the form of expression, and the specifics of historical and cultural features reflected in phraseology, many students were unable to correctly determine the meaning and conditions for using the proposed phraseology. We developed a system of exercises that helped students master phraseological units with adjectives, taking into account their functioning in artistic and colloquial speech. The results of our research are of interest to teachers of Russian as a foreign language and can be used in the practice of teaching foreign languages.