Olga Fisenko, Anastasiya Belous, Irina Sycheva
La formación de la competencia gramatical en la enseñanza del idioma ruso como lengua extranjera de los estudiantes extranjeros en la etapa preuniversitaria es una de las tareas más importantes que enfrenta la lingüística. El éxito del dominio del ruso como idioma extranjero depende del nivel de la competencia gramatical. El conocimiento de la gramática contribuye a un mejor dominio del ruso como idioma extranjero. El artículo define el estado terminológico de la competencia, considera su relación con las categorias de competencia lingüística, competencia comunicativa extranjera, etc.
Se describen los principios de selección del material educativo, se destacan las etapas del trabajo sobre la competencia comunicativa
The developing grammatical competence in teaching Russian as a foreign language foreign student at the stage of pre-higher education training is one of the most important tasks facing linguodidactics. The success of mastering Russian as a foreign language depends on the level of grammatical competence. Knowledge of grammar contributes to better mastering of Russian as a foreign language. The article defines the terminological status of competence, examines its correlation with such categories as linguistic competence, foreign language communicative competence, etc.There are described the principles of selection of educational material. There are highlighted the stages of work on communicative competence.