Alexey Vladimirovich Kolobanov
El artículo trata del estudio de los aspectos históricos del canto de coros de niños en la tradición de la iglesia. El autor considera los rasgos característicos y los orígenes del canto del coro de la iglesia infantil. Se investigan las razones para utilizar el canto de coros de niños en las iglesias cristianas. El autor caracteriza las características de las condiciones para la utilización del canto coral de niños en las iglesias cristianas. Se muestra la distinción entre el canto del coro de la iglesia de niños en el Oriente ortodoxo y el Occidente católico. Los coros de niños en las iglesias católicas se formaron principalmente entre niños huérfanos de orfanatos en templos o monasterios. En la sociedad católica de esa época, la infancia aún no se consideraba un estatus especial. La asistencia social a la infancia se incluyó en el programa general de atención a los segmentos desprotegidos de la población. Sin embargo, estaban destinados a una educación religiosa obligatoria. En la ortodoxia, el canto coral, junto con la capacidad de leer y escribir, se consideraba un factor necesario en la educación de la clase dominante y el clero alfabetizado.
Por lo tanto, se introdujo un programa educativo más significativo y profundo para los futuros adultos. En conclusión, el autor afirma que el canto del coro de niños, aunque está estrechamente asociado con las tradiciones y la práctica de la iglesia, introduce a los niños en los procesos anagógicos, educativos y espirituales de la ceremonia de la iglesia
The article deals with the study of historical aspects of children's choir singing in church tradition. The author considers characteristic features and origins of children's church choir singing. The reasons for using children's choir singing in Christian churches are investigated. The author characterizes the features of the conditions for utilization of children's choir singing in Christian churches. The distinction between children's church choir singing in the Orthodox East and Catholic West is shown. Children's choirs in Catholic churches were formed mainly from among orphan boys from orphanages at temples or monasteries. In the Catholic society of that time, childhood was not yet considered as a special status. Social assistance to children was included in the general program of care for unprotected segments of the population. However, they were destined for a compulsory religious education. In Orthodoxy, choir singing, along with the ability to read and write, was considered a necessary factor in the education of the ruling class and literate clergy. Thus, a more meaningful and profound educational program for future adults was introduced. In conclusion, the author states that children's choir singing, while being closely associated with church traditions and practice, introduces children to anagogic, educational and spiritual processes of the church ceremony.