Aydın Pekel
El objetivo de este estudio es examinar la relación entre el desempeño laboral de los profesores de educación física y deportes y su nivel de justicia organizacional y oposición. El grupo de estudio estuvo compuesto por 575 profesores de educación física y deportes que fueron seleccionados por el método aleatorio simple entre individuos que trabajaron como profesores de educación física y deportes en las escuelas estatales afiliadas a la Dirección Provincial de Educación Nacional de Estambul en el curso académico 2019-2020. año. Métodos y herramientas de recopilación de datos utilizados en esta investigación; Se implementaron escalas de hoja de información personal, desempeño laboral, justicia organizacional y oposición organizacional. Los datos obtenidos se registraron con el programa de paquete IBM SPSS 22.0 (versión) y todos los análisis se realizaron con este programa de estadísticas. Se proporcionó información descriptiva, subtítulos y puntajes totales de las escalas determinando los valores de frecuencia (f) y porcentaje (%). El análisis de correlación se utilizó como procedimiento estadístico. Como resultado, si bien no hubo correlación entre educación física y docentes de desempeño laboral deportivo y justicia procesal, uno de los subtítulos de percepción de justicia, se encontró un bajo nivel de correlación negativa entre interacción, justicia distributiva y actitud hacia la justicia organizacional total.
puntaje. Nuevamente, no se encontró relación entre el desempeño laboral y el puntaje total de oposición vertical y horizontal y oposición organizacional que son subtítulos de oposición organizacional. Esto puede deberse al hecho de que los administradores no recompensan adecuadamente el desempeño laboral de los maestros de educación física y deportes debido al creciente interés de los administradores hacia los maestros que imparten lecciones para exámenes importantes para los estudiantes. Además, se cree que se debe a que los profesores de educación física y deportes no tienen dificultades para expresarse debido tanto a sus competencias profesionales como a la autoexpresión y alta comunicación que les aportan la educación física y el deporte.
The aim of this study is to examine the relationship between the job performance of physical education and sports teachers and their level of organizational justice and opposition. The study group was composed of 575 physical education and teachers of sports who were selected by the simple random method among individuals who worked as physical education and sports teachers in the state schools affiliated to the Istanbul Provincial Directorate of National Education in the 2019-2020 academic year. Data collection methods and tools used in this research; personal information sheet, job performance, organizational justice and organizational opposition scales were implemented. The obtained data were recorded with IBM SPSS 22.0 (version) package program and the all analyzes were accomplished with this statistics program. Descriptive information, subtitles and total scores of the scales were given by determining the frequency (f) and percentage (%) values. Correlation analysis was used as a statistical procedure. As a result, while there was no correlation between physical education and teachers of sport job performance and procedural justice, one of the subtitles of perception of justice, a low level of negative correlation was found between interaction, distributive justice and attitude towards organizational justice total score. Again, no relationship was found between job performance and the total score of vertical and horizontal opposition and organizational opposition which are sub-headings of organizational opposition. This may be due to the fact that administrators do not adequately reward the job performances of physical education and sports teachers due to increasing interest of managers towards teachers who conduct lessons for exams important in terms of students. In addition, it is thought to be caused that physical education and sports teachers do not have any difficulties in expressing themselves due to both their professional competencies and their self-expression and high communication skills that physical education and sports bring them.