Rusia
Rusia
Este trabajo problematiza el estado actual de la memoria histórica y la inmunidad cultural como una tendencia de desarrollo transversal en el campo de la educación, señalando que el pensamiento sociocultural se ha centrado en la comprensión de la memoria histórica y la inmunidad cultural como procesos paralelos, y la transformación de la cultura de la educación. se describe en relación a una nueva realidad informativa, que da lugar a la deshistorización del campo de la educación. El autor del artículo cree que la adopción de esquemas metodológicos sociales y de recursos trae esperanza para obtener las respuestas para los dos aspectos importantes: primero, el espacio cultural de la sociedad educativa en el análisis de los efectos de las tecnologías de la información vestibles, y, en al respecto, el grado de influencia de la memoria histórica y la inmunidad cultural, segundo, el aspecto que se puede calificar de “específico” en la cultura educativa de la sociedad rusa, en la que el “lenguaje” de la globalización se traduce al contexto histórico-cultural de la educación nacional.
This paper problematizes the current state of historical memory and cultural immunity as a cross-development trend in the field of education, noting that sociocultural thought has focused on understanding of historical memory and cultural immunity as parallel processes, and the transformation of the culture of education is described in relation to a new information reality, which gives rise to the dehistorization of the field of education. The author of the paper believes that the adoption of social and resource methodological schemes brings hope to get the answers for the two important aspects: first, cultural space of the educational society in the analysis of the effects of the wearable information technologies, and, in this regard, the degree of influence of historical memory and cultural immunity, second, the aspect that can be described as “specific” in the educational culture of Russian society, in which the “language” of globalization is translated into the culture-historical context of national education.