Rusia
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Relevancia del artículo. Actualmente, el mundo está experimentando rápidamente el proceso de informatización de todos los aspectos de la sociedad, el desarrollo y la introducción de nuevas tecnologías de la información. Esto destaca la necesidad de una mayor reflexión e investigación sobre el desarrollo de Internet y sus oportunidades de apertura para las personas. El objetivo de la investigación es estudiar las peculiaridades de la actitud de los estudiantes ante los servicios de búsqueda y recomendación en Internet. Métodos de investigación: como método de investigación, utilizamos una encuesta por cuestionario como método de recogida de información primaria, que nos permite identificar diversos aspectos relacionados con la actitud de los estudiantes hacia los sistemas de búsqueda y recomendación en Internet. Resultados de la investigación: el artículo examina los detalles de los sistemas de búsqueda y recomendación rusos, la actitud de los estudiantes hacia estos servicios y su lugar en sus vidas. La novedad y originalidad de la investigación radica en que por primera vez se estudiaron los servicios de búsqueda y recomendación del espacio de Internet.
Se demuestra que estos servicios se desarrollaron inicialmente en el ámbito de la cultura y poco a poco se fueron extendiendo a otros ámbitos de la vida de las personas, lo que atrajo a figuras del eCommerce. Se revela que aquellos estudiantes que descubrieron hace unos años los servicios de búsqueda y recomendación aún los utilizan para elegir actividades de ocio. Se muestra que los estudiantes aún identifican algunas desventajas de estos sistemas: recomendaciones inexactas, una gran cantidad de preguntas para determinar preferencias. Existe cierta desconfianza hacia las nuevas tecnologías de Internet entre quienes están acostumbrados a confiar en su intuición a la hora de elegir. Se determina que los estudiantes suelen utilizar servicios de búsqueda y recomendación, ya que en la mayoría de los casos los gadgets les ayudan a pasar su tiempo libre, divertirse: leer un libro, ver una película, escuchar música. Se revela que la mayoría de estudiantes confían en los servicios de Internet, aunque no siempre quedan satisfechos con las recomendaciones. Se muestra que el nivel de confianza entre estudiantes y usuarios en la publicidad y el marketing tradicionales disminuye simultáneamente. Se determina que, desde el punto de vista de los estudiantes, hoy no solo las versiones impresas de Diarios, la radio tradicional, sino incluso la televisión masiva están perdiendo terreno ante Internet como el canal de comunicación más prometedor. Importancia práctica: los datos obtenidos en este trabajo pueden ser utilizados en investigación de mercados, ciencias económicas, psicología publicitaria, así como para un mayor desarrollo teórico de este tema.
The article relevance. Currently, the world is rapidly undergoing the process of Informatization of all aspects of society, the development and introduction of new information technologies. This highlights the need for further reflection and research on the development of the Internet and its opening opportunities for people. The aim of the research is to study the peculiarities of the attitude of students to search and recommendation services on the Internet. Research methods: as a research method, we used a questionnaire survey as a method of collecting primary information, which allows us to identify various aspects related to the attitude of students to search and recommendation systems on the Internet. Research results: the article examines the specifics of Russian search and recommendation systems, students' attitude to these services, and their place in their lives. The novelty and originality of the research lies in the fact that for the first time the search and recommendation services of the Internet space were studied. It is shown that these services were initially developed in the sphere of culture and gradually began to spread to other spheres of people's life, which attracted e-Commerce figures. It is revealed that those students who discovered search and recommendation services a few years ago still use them to choose leisure activities. It is shown that students still identify some disadvantages of these systems: inaccurate recommendations, a large number of questions to determine preferences. There is some distrust to new Internet technologies among those who are used to relying on their intuition when choosing. It is determined that students often use search and recommendation services, since in most cases gadgets help them spend their free time, have fun: read a book, watch a movie, listen to music. It is revealed that the majority of students trust Internet services, although they are not always satisfied with the recommendations. It is shown that the level of student-user confidence in traditional advertising and marketing decreases simultaneously. It is determined that from the point of view of students, today not only printed versions of Newspapers, traditional radio, but even mass broadcast television are losing ground before the Internet as the most promising communication channel. Practical significance: the data Obtained in this work can be used in marketing research, economic Sciences, advertising psychology, as well as for further theoretical development of this issue.