Esta investigación busca dar respuesta a la pregunta sobre el modelo apropiado de habilidades para la vida de los estudiantes en las escuelas primarias. Se diseña un cuestionario completo basándose en los expertos académicos e industriales, los antecedentes de investigación y los principios teóricos para probar las hipótesis. La fiabilidad del cuestionario se aprueba mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0,70). Los resultados de la investigación cubren la priorización e importancia de los índices asociados con las habilidades para la vida de los estudiantes, antecedentes y consecuencias, y sus tareas. La necesidad de educación y el establecimiento de esta habilidad mejora las relaciones en el aprendizaje. Esto puede facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje debido a los cambios cada vez más generalizados y generalizados en el contenido de los libros de texto, la estructura, etc. Por un lado, puede superar en gran medida los desafíos educativos entre padres, maestros y escuela. Por otro lado, puede reducir los costos de aprendizaje. Estos costos incluyen el tiempo de capacitación en el aula, el tutor, los métodos de enseñanza regulados, la compra reducida de libros educativos de mala calidad, etc. Estas habilidades también pueden proteger a los estudiantes de los daños de la enseñanza impuestos, como el aprendizaje significativo a través de la repetición y la práctica. Además, estas habilidades permiten a los directores de escuela tener una mayor precisión y calidad en sus tareas, como la supervisión, el control y la toma de decisiones educativas, y las comunicaciones intra y extraescolares. Desde la perspectiva de los directores, la autoconciencia tiene un rango más alto que otros componentes. Desde la perspectiva de los docentes, las habilidades científicas y tecnológicas tienen un rango más alto que otros componentes; y desde la perspectiva de los directores, el tiempo de capacitación tiene mejor rango. Además, los profesores piensan que los factores personales tienen mejor rango. Entre los componentes, la habilidad para la vida tiene un rango más alto.
This research seeks to answer the question about the appropriate model of student life skills at primary schools. A comprehensive questionnaire is designed relying on the academic and industrial experts, the research background and theoretical principles in order to test the hypotheses. The reliability of questionnaire is approved through Cronbach's alpha coefficient (0.70). The research results cover the prioritization and importance of indices associated with student life skills, antecedents and consequences, and their tasks. The need for education and establishment of this skill improves the relations in learning. This is can facilitate the teaching-learning process due to the today's widespread and growing changes in the content of textbooks, structure, etc. On the one hand, it can largely overcome the educational challenges between parents, teachers and school. On the other hand, it can reduce learning costs. These costs include the training time in the classroom, tutor, regulated teaching methods, reduced purchase of poor-quality educational books, etc. These skills can also protect students from imposed teaching damages such as meaningful learning through repetition and practice. Furthermore, these skills enable the school principals to have higher accuracy and quality in their tasks such as educational supervision, control and decision-making, and the intra and extra-school communications. From principals' perspective, the self awareness has the higher rank than other components. From teachers' perspective, the scientific and technological skills have higher rank than other components; and from principals' perspective, the training time has better rank. Moreover, the teachers think that the personal factors have better ranks. Among the components, the life skill has higher rank.