Nikolay Nikolaevich Efimenko, Nikolay Danilovich Moga
En el artículo se considera la capacidad de la categoría espacio como una de las principales condiciones de existencia de la materia. Nos referimos al largo, ancho y alto en su unidad tridimensional. Con el fin de incrementar la efectividad de la rehabilitación física de los niños. Desde un punto de vista metodológico, nos propusimos considerar el espacio físico como una sustancia condicional de cuatro dimensiones, incluyendo el aspecto subjetivo de una situación de juego motriz específica percepción de un niño y un maestro de rehabilitación. Durante las clases de rehabilitación física para niños con sistema musculoesquelético Trastornos, después de muchos años de práctica, se notó que los parámetros espaciales se pueden controlar intencionalmente para mejorar la eficiencia de corrección de varios trastornos motores. Los autores proponen considerar como un fenómeno especial el modelado correctivo de la arquitectura interna del salón para resolver los problemas pedagógicos necesarios Los autores llamaron a este fenómeno espacio 3D correctivo. En En el proceso de estudios empíricos de este fenómeno, los autores propusieron las siguientes opciones para su uso en la rehabilitación física del contingente de niños especificado: una disminución artificial de los parámetros espaciales de la zona de juego motriz, un aumento artificial de los parámetros espaciales. de la zona de juego motor, una violación artificial de las relaciones armoniosas de los parámetros espaciales de la zona de juego motor (largo, ancho y alto), y una complicación artificial de los parámetros espaciales de la zona de juego motor para la rehabilitación física del niño. Resultó que las opciones anteriores para cambios intencionales en los parámetros espaciales tienen un efecto positivo al aumentar la efectividad del proceso correccional de rehabilitación física de niños con trastornos del sistema musculoesquelético. El espacio físico pasivo habitual de la sala se transforma en un espacio 3D correctivo que influye activamente en el proceso de rehabilitación
In the article, the capability of the space category is considered as one of the main conditions of the matter's existence. We are referring to the length, width and height in their 3D unity. In order to increase the effectiveness of children's physical rehabilitation from a methodological point of view, we proposed to consider physical space as a conditional four-dimensional substance, including еhe subjective aspect of a specific motoric play situation perception of a child and a rehabilitation teacher. During the physical rehabilitation classes for children with musculoskeletal system disorders, after many years of practice, it was noticed that spatial parameters can be purposefully controlled to improve the correction efficiency of various motoric disorders. The authors propose to consider as a special phenomenon the corrective modelling of the internal hall architecture to solve the necessary pedagogical problems. The authors named this phenomenon corrective 3D space. In the process of empirical studies of this phenomenon, the authors came up with the following options for its use in the physical rehabilitation of the specified children contingent: an artificial decrease of the spatial parameters of the motoric play zone, an artificial increase of the spatial parameters of the motoric play zone, an artificial violation of the harmonious relationships of the spatial parameters of the motoric play zone (length, width and height), and an artificial complication of the spatial parameters of the motoric play zone for physical rehabilitation of the child. It turned out that the above options for purposeful changes in spatial parameters have a positive effect of increasing the effectiveness of the correctional process of physical rehabilitation of children with musculoskeletal system disorders. The usual passive physical space of the hall is transformed into a corrective 3D space that actively influences the rehabilitation process.