Rusia
Rusia
En la era del entorno educativo digital, donde cada participante del proceso educativo participa activamente en su desarrollo, Internet y sus servicios se han convertido en una herramienta popular. Las herramientas de red de educación abierta se definen como herramientas de TIC que garantizan la formación y mantenimiento de recursos de información electrónicos en red de un entorno educativo abierto, la implementación de tecnologías de diseño y el uso de sistemas pedagógicos abiertos. El artículo tiene como objetivo revelar métodos de seguimiento y análisis de los logros de aprendizaje de los estudiantes en instituciones de educación superior utilizando las redes sociales. El principal método de investigación fue una encuesta. El artículo justifica la determinación y la eficiencia del uso de las redes sociales en el proceso de seguimiento y análisis del progreso de los estudiantes en busca de nuevos logros de aprendizaje. El estudio concluye que el uso de las redes sociales para monitorear y analizar el progreso de los estudiantes asegura la individualización del proceso de aprendizaje y aumenta la efectividad del monitoreo de los logros del aprendizaje.
In the era of the digital educational environment, where each participant of the educational process is actively involved in its development, the Internet and its services have become a popular tool. Open education network tools are defined as ICT tools that ensure the formation and maintenance of network electronic information resources of an open education environment, the implementation of design technologies, and the use of open pedagogical systems. The article aims to reveal methods of monitoring and analyzing students’ learning achievements in higher education institutions using social networks. The main research method was a survey. The article justifies the purposefulness and efficiency of the use of social networks in the process of monitoring and analyzing students’ progress for new learning achievements. The study concludes that the use of social networks for monitoring and analyzing students’ progress ensures the individualization of the learning process and increases the effectiveness of monitoring learning achievements.