Marina Georgiyevna Sergeeva, Ivan Sergeyevich Samokhin, Pavel Rustamovich Bazarov, Matvey Pyankov
El artículo examina la esencia, el papel y la importancia del pensamiento profesional dentro del desarrollo profesional de los abogados, haciendo especial hincapié en los aspectos específicos del pensamiento profesional de los estudiantes de derecho en evolución. El propósito de la investigación es un estudio teórico y empírico de los aspectos específicos del desarrollo del pensamiento profesional de los estudiantes de derecho. Además, se hace hincapié en la estructura y las características del pensamiento profesional de los abogados como una cualidad de especial importancia profesional. Los autores realizan un análisis exhaustivo de los aspectos específicos del desarrollo del pensamiento profesional de los estudiantes de derecho, proponen su propia definición de este concepto y consideran su estructura y componentes estructurales. El análisis de la literatura relevante contribuyó a estudiar la validez del tema elegido. El artículo también refleja la metodología de investigación y su algoritmo que incluyen la realización de un experimento psicológico y pedagógico complejo, evaluando los parámetros declarados y cumpliendo el análisis estadístico de los resultados con base en métodos como análisis de varianza, análisis de correlación utilizando el coeficiente I de Marsch, R de Friedman.
coeficiente y Kruskal-criterio H de Wallis. La base de investigación fue el Instituto de Derecho Internacional (Moscú, Rusia). Se conformaron los grupos de sujetos experimentales y de control, que sumaron 60 personas representativas en género, etc. Los resultados del estudio demuestran la efectividad de combinar capacitaciones, cursos especiales y la evolución del razonamiento lógico-formal dentro del desarrollo del pensamiento profesional de los estudiantes de derecho.
The article examines the essence, role and significance of professional thinking within lawyers’ professional development, making a special emphasis on the specifics of evolving law students’ professional thinking. The research purpose is a theoretical and empirical study of the developmental specifics of law students’ professional thinking. Besides, there is a focus on the structure and features of lawyers’ professional thinking as a special professionally important quality. The authors conduct a comprehensive analysis of the developmental specifics of law students’ professional thinking, propose their own definition of this concept and consider its structure and structural components. The analysis of relevant literature contributed to studying the validity of the chosen topic. The article also reflects the methodology of research and its algorithm that include conducting a complex psychological and pedagogical experiment, assessing the declared parameters and fulfilling the statistical analysis of the results based on methods such as variance analysis, correlation analysis using Marsch’s I coefficient, Friedman’s R coefficient and Kruskal – Wallis H-criterion. The research base was the International Law Institute (Moscow, Russia). The experimental and control groups of subjects were formed, numbering 60 people representative in gender, etc. The results of the study demonstrate the effectiveness of combining trainings, special courses and the evolvement of formal-logical reasoning within the development of law students’ professional thinking.