Rusia
Este estudio examina los problemas del desarrollo de las habilidades creativas de los estudiantes, su estructura y especificidades, similitudes y diferencias con la creatividad. El objetivo de la investigación es la consideración teórica y empírica de los aspectos específicos de las habilidades creativas de los estudiantes y su desarrollo. Se revelan los problemas de la esencia de las habilidades creativas, el papel de su formación en la edad temprana, métodos y técnicas específicas. La metodología de investigación y su algoritmo fueron seleccionados en función del propósito del estudio. El trabajo experimental incluyó un experimento psicológico y pedagógico complejo, que consta de las etapas indicativa, formativa y de control. El estudio de las habilidades creativas de los estudiantes se llevó a cabo sobre la base del Instituto de Lenguas Extranjeras de la Institución Educativa Autónoma de Educación Superior del Estado Federal "Universidad de Rusia para la Amistad de los Pueblos" (RUDN). Se formó un grupo experimental y uno de control, cada uno de los cuales incluyó a 45 personas, el muestreo es válido para todas las características significativas. Los resultados del estudio permiten concluir que las formas de formación son especialmente efectivas en el desarrollo de las habilidades creativas de los estudiantes. El nivel de desarrollo de las habilidades creativas del profesor es un factor significativo en la formación de las habilidades creativas de los estudiantes.
This study examines the problems of the development of students’ creative abilities, their structure and specifics, similarities and differences from creativity. The aim of the research is theoretical and empirical consideration of the specifics of students’ creative abilities and their development. The problems of the essence of creative abilities, the role of their formation in the young age, specific methods and techniques are revealed. The research methodology and its algorithm were selected due to the purpose of the study. Experimental work included a complex psychological and pedagogical experiment, consisting of the indicative, formative and control stages. The study of students’ creative abilities was carried out on the basis of the Institute of Foreign Languages of the Federal State Autonomous Educational Institution of Higher Education “The Peoples’ Friendship University of Russia” (RUDN). An experimental and a control group were formed, each included 45 people, the sampling is valid for all significant characteristics. The results of the study allow us to conclude that the training forms are especially effective in the development of students’ creative abilities. The level of development of the teacher’s creative abilities is a significant factor in the formation of students’ creative abilities.