B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Lucia rabello de castro
:
a geopolítica do conhecimento científico e a relevância do estudo sobre subjetivação política
Autores:
Frederico Viana Machado, Frederico Alves Costa
Localización:
Revista Psicología Política
,
ISSN-e
1519-549X,
Vol. 21, Nº. 50, 2021
,
págs.
26-38
Idioma:
portugués
Títulos paralelos:
Lucia rabello de castro: the geopolitics of scientific knowledge and the relevance of the study on political subjectivation
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Castro, L. R.. (2009). Jeunes et dynamiques territoriales. Presses de L''Université de Laval. Québec.
Castro, L. R.. (2010). Être en société: Le lien social à l'épreuve des cultures. Presses de L'Université de Laval. Québec.
Castro, L. R.. (2012). The good-enough society, the good-enough citizen and the good-enough student: where children's participation agenda...
Castro, L. R.. (2012). Children, Democracy and Emancipation. Alternatives Local Global Political. 37. 165-177
Castro, L. R.. (2018). Precisamos falar do recreio! a construção do comum pelas crianças na escola. Childhood & Philosophy. 14. 129-148
Castro, L. R.. (2018). The self under domination: a dialogue between Nandy's "The Intimate Enemy" and Dangarembga "Nervous...
Castro, L. R.. (2019). A subjetividade sob dominação: um diálogo entre 'the intimate enemy' de Nandy e 'nervous conditions'...
Castro, L.. (2019). Psychology in Brazil - Scientists making a Difference. Springer. Cham.
Castro, Lucia R.. (2020). Decolonizing Child Studies: development and globalism as orientalist perspectives. Third World Quarterly.
Castro, L. R.,Grisolia, F.. (2016). Subjetivação pública ou socialização política? Sobre as articulações entre o "político" e a infância....
Castro, L. R.,Tavares, R.. (2020). Direitos geracionais e ação política: os secundaristas ocupam as escolas. Educação e Pesquisa. 46.
Castro, L. R.,Tumolo, P.. (2019). A experiência de transmissão na escola pública brasileira: a reinvenção dos laços sociais entre crianças...
Chamoiseau, P.,Bernabé, J.,Confiant, R.. (1990). Éloge de la criolité. Gallimard. Paris.
Cuadra, F. (2015). 'Buen vivir': Una auténtica alternativa post-capitalista?. Polis. 40. 1-12
Costa, F.,Machado, F.. (2018). Para além das fronteiras disciplinares: trajetórias acadêmica e política de Cornelis Johannes van Stralen....
Costa, F.,Machado, F.. (2019). Historiadora de vidas: a trajetória acadêmica e profissional de Vanessa Andrade de Barros. Psicologia Política....
Costa, F.,Machado, F.. (2020). Engajamento político e reflexões críticas: entrevista com Leoncio Francisco Camino. Psicologia Política. 20....
Marcuse, H.. (1960). One Dimensional Man. Beacon Press. Boston^eMA MA.
Gilbert, J.. (2014). Common Ground. Democracy and Collectivity in an Age of Individualism. Pluto Press. Londres.
Jullien, F.. (2005). Conférence sur l'efficacité. PUF. Paris.
Koller, S.. (2019). Psychology in Brazil - Scientists making a Difference. Springer. Cham.
Mkandawire, T.. (2015). Re-imagining Pan-Africanism. Nyota Publishers. Dar es Salaam.
Mbembe, A.. (2013). La Raison Nègre. La Découverte. Paris.
Mignolo, W.. (2011). La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. CICCUS/CLACSO. Buenos Aires.
Mudimbe, V.. (1988). The Invention of Africa. Indiana University Press. Bloomington^eIN IN.
Nandy, A.. (2010). The Intimate Enemy. Loss and Recovery of Self Under Domination. Oxford University Press. Delhi.
Rudolph, L.,Rudolph, S.. (2011). Postmodern Gandhi and other essays. Oxford University Press. Delhi.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar