El Servicio de Rehabilitación Comunitaria (SRC) Benito Menni de Granollers es un dispositivo asistencial que integra diferentes acciones y técnicas orientadas a la rehabilitación psicosocial de personas con trastorno mental grave. Las intervenciones se centran en la atención individual, grupal, familiar y/o comunitaria. El SRC está formado por un equipo multidisciplinar de psicólogos, terapeutas ocupacionales y educadores sociales. Durante el proceso rehabilitador se observan dificultades en el desempeño del rol parental en usuarios con hijos en edad de crianza, siendo un factor estresante durante el tratamiento. También se identifican problemas psicosociales de los hijos/as de estos usuarios.
En el año 2012 se crea el grupo de padres y madres, en el que participan usuarios vinculados al SRC que son padres o madres y expresan inquietudes de mejora.
El grupo lo conduce una terapeuta ocupacional y un psicólogo clínico. En 2016 empiezan a participar usuarios derivados del CSMA de Granollers sin diagnóstico de trastorno mental severo (TMS). Los objetivos del grupo son: mejorar las dinámicas y la comunicación entre padres e hijos/as, aumentar las capacidades parentales, reflexionar sobre la vivencia de la parentalidad y cómo el trastorno mental influye en la crianza y en la salud mental de los hijos/as.