Maira Garces
Las actividades culturales se han convertido en instrumento que potencia y estimula capacidades y habilidades en los estudiantes. Es por ello que el presente estudio tiene como objetivo principal Elaborar un programa de formación cultural de la ERM de Venero. Haciendo énfasis a la estructuración, desarrollo y cambio de los proyectos culturales en Latinoamérica y en específico en Colombia. La investigación es de tipo Cualitativa, bajo un alcance descriptivo empleando como instrumento la entrevista estructurada, y fue aplicada miembros de la comunidad educativa IED Externado de San Sebastián en el Municipio de San Sebastián Magdalena, Colombia. Como conclusión se puede afirmar que Los estudiantes se motivan a participar en todos los eventos culturales, ya sea en grupos de danzas ya establecidos o creando algunos dentro de la comunidad para poder así mostrar todos los tipos de bailes típicos de la región.
Cultural activities have become an instrument that encourages and stimulates skills and abilities in students. For this reason, the main objective of this study is to prepare a cultural training program for Venero's ERM. Emphasizing the structuring, development and change of cultural projects in Latin America and specifically in Colombia. The research is Qualitative, under a descriptive scope using as an instrument the structured interview, and was applied to members of the educational community of the Externado IED of San Sebastián in the Municipality of San Sebastián Magdalena, Colombia. In conclusion it can be affirmed that students are motivated to participate in all cultural events, either in groups of established dances or creating some within the community to be able to show all the typical dances of the region.