Milciades Camargo Romero
La presente investigación tuvo como objetivo implementar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso pedagógico en el C.E.D. Rural de Niñas Isla del Rosario. El desarrollo del estudio se enmarco en autores como Moreira, Rodríguez, bajo una mirada Cuantitativa, desde el paradigma empírico analítico y con un alcance descriptivo. La población participante del estudio fueron los estudiantes y docentes de la IED Mario E Pereira. Para la recolección de la información se empleó una encuesta con preguntas cerradas. Como conclusiones se destaca que Lo resultados permiten mostrar que los estudiantes si conocen de las tecnologías y que ya hacen arte de la vida de los estudiantes y docentes, que les motiva realizar actividades utilizándolas y que manipulas con mayor favorabilidad algunas de estas herramientas, por lo tanto, la escuela debe fundamentar su práctica en la implementación de portales digitales a los cuales la población educativa tenga acceso.
The objective of this research was to implement technological tools to improve the pedagogical process in the C.E.D. Rural Girls Rosario Island. The development of the study is framed in authors like Moreira, Rodríguez, under a quantitative view, from the analytical empirical paradigm and with a descriptive scope. The students participating in the study were the students and teachers of the IED Mario E Pereira. For the collection of information, a survey with closed questions was used. As conclusions, it is highlighted that the results allow to show that the students know about the technologies and that they already make art of the students 'and teachers' lives, that motivates them to carry out activities using them and that they manipulate with greater favoribility some of these tools, so Therefore, the school must base its practice on the implementation of digital portals to which the educational population has access