sobre el término de educabilidad partiendo del enfoque educacional del ser humano, utilizando una metodología descriptiva basada en las conceptualizaciones e ideas empíricas de las aproximaciones genéticas y sociales del hombre. Así mismo busca establecer una relación existencial sobre el comportamiento del hombre dentro de la sociedad, teniendo en cuenta los métodos pedagógicos desarrollados bajos el proceso educativo y la estructuración del conocimiento con el desarrollo humano. La reflexión finalmente revelo que el proceso de educabilidad al ser el medio por donde los sujetos perciben y asimilan la información, frente a las diferentes situaciones que se les presente en el transcurrir de su vida, se debe elegir los métodos pedagógicos más adecuados y convenientes para cada individuo adaptándolo a las relaciones sociales y ritmo evolutivo de la sociedad, para un mejor desarrollo humano.
This article is aimed to show a conceptual reflection on educability based on the educational approach of hu-man beings, by using a descriptive methodology based on conceptualizations as well empirical ideas as genetic and social approaches of men. The present work also is intended to establish an existential relationship be-tween behaviors of men in society, so that by taking into account the pedagogical methods developed under the educational process and the strucuring of knowledge with human development. Finally this reflection has il-lustrated the process of educability as the mean through individuals are able to perceive and to infer informa-tions, at the time they cope with different situations that are carried out in the course of their life, therefore appropriate pedagogical methods to every individual by adapting them to the social relationships and the evolu-tionary rhythm of society should be applied in order to enhance human development.